VECINOS DE LORENZETTI LO INTIMIDAN POR TRASLADO DE JUECES MACRISTAS

0
81

Con bocinazos, banderas argentinas y diversos carteles, una caravana de autos se acercó el sábado hasta la casa donde el magistrado suele pasar sus fines de semana. La ministra de Justicia repudió el hecho y expresó su solidaridad con el integrante de la Corte Suprema.

En la antesala del fallo que se dará a conocer, este martes, sobre la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, manifestantes realizaron una protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, el ministro de la Corte Suprema, en la localidad santafesina de Rafaela.

Con bocinazos, banderas argentinas y diversos carteles, una caravana de autos se acercó en la tarde del sábado hasta la casa donde el magistrado suele pasar sus fines de semana. La protesta tuvo un claro tono opositor contra el Gobierno nacional.

Los vehículos llevaban pegados carteles con reclamos para que la Corte ponga un freno a los desplazamientos y también proclamas contra el Gobierno. “Señores jueces, dejen de violar la Constitución”, “Alberto y Cristina, fuera de la Argentina” y “Despierten argentinos, no a la impunidad K”, rezaban algunas de las pancartas.

Tras la difusión de los hechos, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, repudió lo sucedido y se solidarizó con Lorenzetti. “Mi solidaridad y profundo repudio a los hechos ocurridos contra el Ministro Ricardo Lorenzetti y reafirmo el compromiso por una justicia independiente”, expresó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

La protesta se produce 72 horas antes de que el máximo tribunal decida si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, Bruglia, Bertuzzi y Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado.

Días atrás, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, había convocado a un “acuerdo extraordinario” para este martes, con el propósito de que el máximo tribunal se expida si concede el pedido de “per saltum” de los tres magistrados para que se resuelva la cuestión de fondo, respecto de si sus respectivos traslados por decreto durante el anterior Gobierno del ex presidente Mauricio Macri se ajustaron o no al trámite de designación previsto en la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here