TRAS LAS CRITICAS, PICHETTO DEJARÁ CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

0
220

Tras las críticas a su actitud y el malestar de otros consejeros que lo dejaron sin margen para continuar en el cargo, Miguel Ángel Pichetto adelantó que dejará su banca en el Consejo de la Magistratura. Tras pegar su salto definitivo al macrismo para acompañar a Mauricio Macri como precandidato a presidente, el senador había dicho que no dejaría ese lugar pero las críticas de la oposición, la presión de los miembros del bloque que condujo en la Cámara alta hasta pasarse al oficialismo y el malestar de otros consejeros frente a su actitud conspiraron contra intento de atornillarse al puesto. “Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, dijo Pichetto y aseguró que hoy mismo les planteará el tema a sus ex compañeros de la bancada del Peronismo Federal y presentará su renuncia.
Hace menos de una semana, luego de anunciar que sería compañero de fórmula de Macri en la fórmula, Pichetto aseguró que no dejaría su banca de consejero. “El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura”, explicó entonces.
Pichetto llegó al Consejo de la Magistratura en 2018, cuando se autonominó para integrar el Consejo junto con la santiagueña Ada Iturrez de Capellini. Para ello juntó 18 firmas del Bloque Justicialista, más otras adhesiones de otros senadores que conformaban el interbloque Argentina Federal.
La ley de creación de este organismo explicita: “Los miembros del Consejo elegidos por su calidad institucional de jueces en actividad o legisladores, cesarán en sus cargos si se alterasen las calidades en función de las cuales fueron seleccionados.”
“No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo”, detalló Pichetto. “No quiero ser el centro de atención del Consejo. Es una decisión del bloque que me eligió. Otros estamentos no deberían opinar”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here