STORNELLI: ESCUDADO EN ESCUCHAS ILEGALES PARA NO IR A INDAGATORIA

0
265
Fiscal Carlos Stornelli

El fiscal Stornelli se basó en escuchas ilegales difundidas por medios oficialistas para anunciar que nuevamente no se presentará ante el juez Ramos Padilla quien lo investiga por espionaje y extorsión. Las llamadas son del 18 y 19 de enero, mientras la extorsión al empresario Etchebest fue el 8 de enero, tras una reunión entre Stornelli y D’Alessio.
La alianza judicial -política- mediática alineada con Cambiemos se lanzó durante el fin de semana y este lunes a la realización de una maniobra burda. Al unísono, dos canales difundieron escuchas robadas de conversaciones mantenidas por personas que están presas en el penal de Ezeiza y, sobre esa base, el imputado–rebelde Carlos Stornelli anunció que desconocerá la quinta convocatoria a prestar declaración indagatoria en Dolores, pese a que pesa sobre él una montaña de pruebas. Stornelli usó los programas televisivos para hacer una presentación, que no tiene nada de novedosa, ante el juez Claudio Bonadio. En el escrito pidió que se indague a Eduardo Valdés, Juan Pablo Schiavi, Roberto Baratta y Carlos Zelkovicz, las personas cuyas voces aparecen en las escuchas, a quienes les atribuye un complot en su contra. La jugada es grotesca porque las primeras llamadas se produjeron el 18 y el 19 de enero de este año, cuando la extorsión al empresario Pedro Etchebest se había concretado el 8 de enero, en Pinamar, tras una extensa reunión entre Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio. Rebeldía
Este domingo llamó la atención que se repitieran las escuchas de conversaciones grabadas a dos detenidos en Ezeiza, en los programas políticos de la noche. Lo llamativo es que no había ninguna novedad porque las transcripciones de esas escuchas ya se habían utilizado hace dos meses.
La sorpresa por la repetición quedó esclarecida este lunes cuando el abogado de Stornelli, Roberto Ribas, anunció que el fiscal no se presentará en Dolores el viernes próximo, faltando a la quinta citación de un juez federal. El plantón se produce después de que la Cámara ratificara al magistrado en la causa y confirmara también el estado de rebeldía de Stornelli. Un fiscal que no está a derecho.
“Teníamos razón cuando decíamos que no queríamos concurrir a la jurisdicción del juez Ramos Padilla”, sostiene el escrito presentado ayer por Stornelli, dejando en claro que no va a ir a Dolores. O sea que el fiscal usó los dos programas orquestados el domingo para continuar su fuga. La coalición mediática -judicial- política apareció al desnudo y en defensa del fiscal más cercano a la Casa Rosada y al presidente Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here