STORNELLI: DECLARAR NO ES LO SUYO

0
304
Fiscal Carlos Stornelli

El fiscal federal volvió a presentar una recusación contra el juez federal de Dolores el mismo día en que debía presentarse a declarar, criticó a Ramos Padilla por haberse presentado en el Congreso y, al igual que Macri, dijo que fue un “espectáculo mediático”.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lo esperaba en su despacho a las 11 de la mañana, pero según dejó trascender su abogado Roberto Ribas y como ya adelantó Pagina/12, Carlos Stornelli volvió a negarse a comparecer ante la Justicia, por lo que el juez lo declararía en rebeldía. Sin embargo, no puede ordenar su traslado por la fuerza pública ni detenerlo ya que posee fueros por su condición de fiscal nacional.

Stornelli alega que todavía están pendientes varios planteos de incompetencia y de nulidad, la definición sobre su pedido de cambio de jurisdicción del expediente y la recusación contra el juez de Dolores. Así lo señala en un escrito presentado esta mañana con la firma de su letrado: ” Si bien podemos aceptar que parecen cuestiones incidentales, no es así pues la incompetencia, baluarte indudable en punto a quien debe ser el Juez instructor, la parcialidad que venimos señalando en el trámite del legajo y las reiteradas recusaciones dan pie a que, afrontando la petición de declaración para el día de la fecha, entendemos que esa audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones que están largamente esperando en el tiempo su resolución”.

Lo cierto es que en otras causas, las defensas llevan adelante un sin número de planteos de nulidad y recusaciones (el mismo Stornelli fue recusado en la causa de las fotocopias de los cuadernos a partir del escándalo D’Alessio) y los imputados deben presentarse igual a las indagatorias, mientras los planteos siguen su curso en las diferentes instancias judiciales.

Stornelli argumenta, además, que se están violando sus derechos: “El no proveer en forma positiva o negativa lo que venimos solicitando es también una violación a la defensa en juicio (artículo 18 de la Constitución Nacional) en cuanto la inactividad permite, violentando nuestros derechos, un avance contrario a las disposiciones procesales”

Para preparar el terreno del nuevo faltazo, el abogado de Stornelli viajó ayer por la tarde a Dolores y presentó una ampliación de la recusación a Ramos Padilla. En duros términos insiste con sacarlo de la causa por imparcialidad y exceder sus funciones como juez. El fundamento central de la nueva presentación es la exposición del juez que investiga la red de espionaje ilegal en el Congreso el 13 de marzo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here