SENADORES DEL FdT BANCAN A CFK Y AXEL EN “DÓLAR FUTURO”

0
49

El bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos emitió un comunicado en el que manifestaron su “absoluta solidaridad” con la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof ante la causa judicial de “dólar futuro” con una dura crítica a la Justicia.

“Hay que preguntarse cuál es la verdadera razón por que los jueces intervinientes se resisten a cerrar esta causa absurda. La respuesta es simple: estamos a pocos meses de las elecciones de medio término en nuestro país y hay un sector de la justicia decidido a repetir, una vez más, la práctica de manipulación e intromisión del Poder Judicial en los procesos electorales, actuando como brazo ejecutor de la estrategia macrista de persecución, difamación y destrucción de nuestro espacio político”, dice el comunicado.

Y agrega: “Es inadmisible que funcionarios judiciales utilicen sus cargos para trasladar el debate político de nuestro país a los Tribunales. Exigimos que los jueces lleven adelante sus investigaciones basados en criterios jurídicos y no en intereses políticos. Si quieren participar en política, deberían renunciar a sus cargos en el Poder Judicial y someterse al voto popular, tal como lo hacemos nosotros”.

El texto también aclara que la pericia judicial “derrumba con contundencia” la causa iniciada por los legisladores macristas Federico Pinedo y Mario Negri a las entonces autoridades del Banco Central, y que pese a ser una entidad autárquica del Estado Nacional, y que el fallecido juez Claudio Bonadío extendió a CFK y al entonces ministro de Economía, Kicillof.

“Queremos una justicia independiente de los otros poderes y de los medios de comunicación y que las tapas de los diarios no sean un anticipo de las resoluciones judiciales”, sostiene en uno de sus párrafos. ”En virtud de lo aquí expuesto, reclamamos con énfasis que se haga justicia”, cierra el comunicado que lleva la rúbrica de todos los integrantes de la bancada del FdT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here