SENADO DEBATE TRASLADOS IRREGULARES DE JUECES

0
113

Comenzó la Sesión Pública Especial en la que el oficialismo buscará aprobar el rechazo de los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, los tres jueces ordenados de forma irregular por el macrismo. El debate se realizará luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara ayer un pedido de “tratamiento urgente” del recurso de amparo presentado por Bruglia y Bertuzzi -y rechazado por un fallo de primera instancia- para evitar que el Senado revisara sus traslados.

El interbloque de Juntos por el Cambio decidió retirar el pedido de sesión especial formulado ayer para debatir temas vinculados a la pandemia, por lo que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dejó abierta la sesión.

El Decreto Presidencial parlamentario 14/20, firmado el lunes pasado por la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, prorroga la realización de sesiones de carácter remoto “de modo excepcional y por el plazo de sesenta días”. El documento establece que ese período “será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria” que viene ocurriendo desde marzo, con el estallido de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here