SAMID FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

0
293

El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado hoy a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Además deberá pagar 281 mil pesos de costas, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1. Los jueces hallaron culpable a Samid del delito de asociación ilícita.

El empresario está en el penal de Ezeiza, donde fue alojado tras ser detenido en Belice, país al que había huido luego de que se emitiera una orden de detención en su contra.

Samid fue juzgado por la evasión de 23 millones de pesos junto con otras ocho personas, entre ellas su hermana Alicia. La causa estaba al borde de la prescripción y los jueces rechazaron los planteos de la defensa, que reclamó el cese de la acción penal. Hubo cuatro absueltos. Tres personas, entre ellas Alicia Samid, recibieron penas de hasta tres años en suspenso.

La fiscalía pidió seis años de cárcel y la AFIP, que actuó como querellante, solicitó una pena de siete años. Durante el juicio se produjo la fuga a la Honduras británica, y tras su deportación le negaron la excarcelación. Ahora, sus abogados trabajan para conseguir el arresto domiciliario, ya que se trata de un hombre de 71 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here