RAMOS PADILLA TOMÓ DECLARACIÓN A FANTINO Y MANGUEL

0
483

Los periodistas de Animales Sueltos fueron a declarar “porque el juez creía que podíamos ser víctimas de un presunto espionaje”, según informa Perfil.com

Luego de declarar como testigos por ser posibles víctimas de espionaje en la causa en la que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga la presunta extorsión que Marcelo D’Alessio habría realizado al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli, los integrantes del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino y Romina Manguel, declararon que en el periodismo “tienen que cuidarse entre ellos”. El primero en hablar ante los medios de comunicación presentes fue el conductor del programa: “Vinimos a dar una declaración testimonial. Fuimos muy bien atendidos y recibidos”, dijo, Fantino sobre su presencia en el edificio judicial de Dolores. Y agregó: “Simplemente queremos dejar que la justicia llegue al final de lo que todo lo tiene que investigar”.

Sobre las declaraciones que realizaron ante el propio Ramos Padilla, quien les tomó declaratoria, fueron prudentes: “Nos pidió reserva, el tema de verdad es sensible y los dos somos muy respetuoso de eso”, dijo Manguel al respecto. Por su lado, Fantino dijo: “creo la justicia necesitaba escucharme y que dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar”. Ambos periodistas fueron contundentes en cuanto a las libertades necesarias para ejercer el periodismo y lo peligroso del espionaje: “Me voy satisfecho, confiando en que todo va a esclarecer y esperando que los periodistas podamos hacer nuestro laburo libremente. Que no tengamos que andar preocupándonos por si tenemos algún tipo de espionaje o algún tipo de mirada sobre nuestros laburos”, dijo Fantino. Por su lado, las críticas de Manguel pasaron por asegurar que en el periodismo “se tiene que trabajar tranquilos y seguros”.

También manifestaron que en cuanto a su ex compañero de programa Daniel Santoro :. “Se tomó una licencia para solucionar sus cosas, yo no desconfío de nadie, no desconfío de Santoro, pero sí voy a empezar a cuidarme a partir de algunas cosas en mi vida”, dijo el conductor del ciclo. (Fuente www.perfil.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here