RAMOS PADILLA PROCESÓ AL FISCAL BIDONE

0
268
Fiscal Juan Ignacio Bidone, arrepentido

El fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, suspendido en sus funciones desde hace varios meses debido a presuntos vínculos con la red de espionaje ilegal liderada por Marcelo D’Alessio, fue finalmente procesado por Alejo Ramos Padilla. El juez federal de Dolores consideró que hay elementos para considerarlo responsable del delito de asociación ilícita y abuso de autoridad. El procesamiento dictado es sin prisión preventiva, pero está acompañado de un embargo por 10 millones de pesos.

Bidone había prestado declaración indagatoria ante Ramos Padilla a mediados del mes pasado. El fiscal de Dolores lo había citado para interrogarlo acerca de sus vínculos con la red ilegal construida por D’Alessio para espiar, extorsionar y coaccionar a empresarios, políticos, funcionarios y periodistas, entre otros.

Esta mañana, el juez federal de Dolores determinó que “se han reunido suficientes elementos de prueba objetivos y concordantes” que “dan cuenta prima facie de la participación penalmente responsable” de Bidone en la organización delictiva liderada por D’Alessio e integrada, hasta ahora, por los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y el ex espía Rolando Barreiro. El magistrado también sostuvo en su resolución que hay pruebas “de su aporte material y puntual en la comisión de diversos planes delictivos que se habrían planificado y llevado adelante en el marco de esa asociación ilícita”.

Según lo investigado, la banda de D’Alessio obtenía información de Migraciones y de empresas telefónicas a través de Bidone. “No sólo se ha acreditado la relación personal con D´Alessio y Barreiro sino que también se ha dado cuenta de las características de esos vínculos, directamente ligados con las actividades de investigación criminal ilegal y de espionaje político y judicial que llevaba adelante la organización y a la que Bidone asistía alegando actuar en el marco de una investigación a su cargo”, sostiene el fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here