OH, CASUALIDAD: GARAVANO SE LAVA LAS MANOS

0
270

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que “el Gobierno no tiene nada ver” con la aparición de los presuntos cuadernos de Oscar Centeno , que de manera suspicaz fueron encontrados cuatro días antes de las elecciones presidenciales, y sostuvo que ese hallazgo no tendrá “ninguna injerencia en lo electoral”.

En un esfuerzo por despegar a la administración de Mauricio Macri de la novedad surgida anoche, el funcionario aseguró que Juntos por el Cambio “es ajeno” a esa operación de los servicios de inteligencia en la causa que salpica a empresarios y ex funcionarios del gobierno anterior en una trama de sobornos.

Para el ministro, los supuestos originales de la serie de fotocopias sobre las que se basan las denuncias judiciales, “no tienen ninguna injerencia electoral” porque, según su interpretación de los comicios, “lo electoral está muy centrado en un tema de sentimientos y emociones, con dos modelos de país que están en pugna”.

No obstante, Garavano llamó a tener “mucha prudencia” hasta que la Justicia establezca si esos escritos se corresponden con los las fotocopias y negó que esto pueda perjudicar la investigación, ya que el fiscal rebelde Carlos Stornelli había considerado probada la veracidad de las fotocopias.

“Creo son un tema menor a partir de los testimonios y arrepentimientos que hubo en el marco de ese proceso donde los hechos están admitidos por los propios participantes de algún modo”, dijo.

En todo caso, agregó, los cuadernos aparecidos ayer “serían elementos que corroborarían todo lo que se ha señalado”. Por eso, negó que la causa pueda “caerse”. “Deben resolver los jueces, pero no lo veo como una situación que altere el proceso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here