NO HAY 2 SIN 3 PARA STORNELLI: RAMOS PADILLA LO VOLVIO A CITAR

0
258

Tras la segunda ausencia del fiscal, el magistrado emitió un tercer llamado a declarar. Si no comparece podría ordenar su detención en el marco de la causa por espionaje ilegal y extorsión que lo involucra junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.
En una resolución firmada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, advirtió que “en atención a la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria prevista para el día de la fecha, realícese una nueva convocatoria para el día viernes 22 de este mes a las 11 hs. bajo apercibimiento de ley”.
Según Ramos Padilla, los fueros que posee Stornelli por ser fiscal de la Nación no lo amparan para eludir a la justicia: “las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones. De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”
En su resolución, el juez justifica el tercer llamado a indagatoria en la “existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado (Stornelli) que imponen esta convocatoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here