MAS DE LO MISMO EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

0
311
Presidente Macri en la 137° apertura de sesiones ordinarias

El Presidente brindó un discurso de una hora ante la Asamblea legislativa. Evitó las cifras sobre inflación, dólar, PBI, empleo y endeudamiento. “En 2015 dije que a la Argentina la íbamos a sacar adelante entre todos”. Así, el presidente dejó inaugurada la 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso que transitó más de lo mismo casi sin referencias a la situación económica.

En todo el discurso evitó la autocrítica y dar cifras exactas las variables económicas y sociales como el PBI, la inflación futura, el tipo de cambio, los salarios, el nivel de empleo, la desocupación, la salida de capitales, la presión impositiva, el consumo y el endeudamiento.

Se dedicó sí a describir vaguedades y frases desmentidas por el INDEC, como cuando expresó que “en 2015 dije que a la Argentina la íbamos a sacar adelante entre todos; lo que estamos haciendo no tiene vuelta atrás; hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en 2015”.

El mandatario llegó al Parlamento escoltado por el Cordón de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballo a las 10:56. Fue recibido por las autoridades parlamentarias y luego firmó el Libro de Honor, tal como lo prevé el protocolo oficial. A las 11:01 exacto la presidente del Senador, Gabriela Michetti, le dio la palabra.

Durante los siguientes 60 minutos Macri habló de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la revolución de los aviones, el DNU de extinción de dominio, la digitalización de los trámites del Estado, la obra pública, el acuerdo con FMI, el aborto, turismo, la política exterior y los vínculos con Venezuela, entre otros temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here