ITUZAINGÓ: DESCALZO ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL

0
172

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Secretario de Salud, Alberto Panossian, encabezó la apertura y puesta en funcionamiento de la guardia y los consultorios externos del Hospital de Ituzaingó, ubicado en Brandsen y Roca.

En julio de este año, Alberto Descalzo firmó un convenio con PAMI, mediante el cual se comprometía a abrir la guardia y los consultorios externos con fondos municipales. Por su parte, PAMI se comprometió a terminar la obra del resto del edificio.

Con esta apertura el Plan Integral de Salud que tiene el Municipio, se ve potenciado al incorporar distintas especialidades de mayor complejidad. La capacidad de camas también se incrementó, pasando a contar con disponibilidad para 30 pacientes. Además, habrá un Quirófano mínimo, para la realización de estudios y cirugías menores, que se realizan con anestesia local y anestesias mínimas.

“Hoy es un día histórico para Ituzaingó, porque con la apertura de esta primera etapa de la obra del Hospital logramos responder a una demanda de los vecinos y las vecinas en materia de salud. Esto lo logramos juntos, superando todos los obstáculos, convencidos de que la salud pública es un derecho que el Estado debe garantizar. Este es el primer paso hacia la realización de un sueño de toda la comunidad” explicó el Intendente, Alberto Descalzo.

Por su parte Clemente, un vecino que se acercó al nuevo edificio en este primer día de atención señaló: “Esperamos mucho este día. Lo imaginamos y hoy nos emociona verlo hecho realidad. Para los jubilados tener este servicio a disposición es muy necesario y valioso y estamos muy agradecidos al Municipio por haberlo logrado”.

“Me encanta el Hospital. Lo esperábamos hace un tiempo y la verdad es que nos llena de alegría poder ver que algo que parecía un sueño hoy se haya convertido en realidad” agregó Ana, vecina que participó de la apertura de la guardia del flamante Hospital.

Las especialidades que se brindan en el nuevo edificio son:

Clínica, cardiología, cardiología infantil, dermatología, diabetología, ecocardiograma, ecografía, enfermería, ergometría, farmacia, flebología, gastroenterología, ginecología, mamografía, laboratorio, nutrición, nefrología, neurología, neurología infantil, nutrición, obstetricia, odontología, odontopediatría, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, psiquiatría infantil, psicopedagogía, rayos x, trabajo social, traumatología, urología y vacunatorio.

Además, con la llegada del nuevo edificio, el Plan Integral de Salud municipal comienza a contar con los servicios de: guardia pediátrica, clínica médica y terapia intensiva las 24 hs. y el Centro Integral para la Atención de la Mujer con atención en ginecología; obstetricia, test rápido de VPH y servicio de mamografías, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here