INDAGATORIA PARA FISCAL INFORMANTE DE D´ALESSIO

0
319
Fiscal Juan Ignacio Bidone, arrepentido

El fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone reveló en una reciente declaración espontánea que colaboró con el falso abogado y narró lo que éste le contaba sobre sus relaciones con servicios de inteligencia, miembros del aparato judicial y del ministerio de Seguridad. Ahora el fiscal de Mercedes deberá responder sobre sus vínculos con D’Alessio en el marco de una denuncia por extorsión hecha por el despachante de Aduanas Gabriel Traficante.

El juez federal porteño Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria al desplazado fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. Está investigado en una causa en la que ya fue procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio por un intento de extorsión a un despachante de Aduana.

Bidone deberá explicar sus vínculos con D’Alessio, a quien reconoció haberle dado información de la Dirección de Migraciones acerca de movimientos del empresario agropecuario Pedro Etchebest, así como listados de llamadas entrantes y salientes de su teléfono. Etchebest es el denunciante en la causa sobre espionaje ilegal y otras maniobras que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

Al conocerse la investigación por supuesto espionaje en Dolores, Rodríguez procesó al falso abogado con prisión preventiva y ahora llamó a indagatoria a Bidone, uno de los fiscales que investigó el llamado Triple Crimen de General Rodríguez.

El juez Rodríguez evaluó al procesar a D’Alessio que el falso abogado desarrolló “una estructura por medio de la cual parecería contar con el apoyo de distintos sectores y ha realizado una suerte de inteligencia” sobre el despachante de Aduanas Gabriel Traficante, quien denunció en 2016 que se le pidió dinero para no involucrarlo en la causa conocida como la “mafia de los contenedores”, pese a que nunca estuvo mencionado en la investigación que realizó el juez en lo penal económico Marcelo Aguisnky.

Ya Bidone había declarado en forma testimonial de manera espontánea en la fiscalía a cargo de Alejandra Mangano. En esa declaración admitió haber entregado información sobre Etchebest a D’Alessio a fines de diciembre de 2018, la misma época en que el falso abogado iniciaba su operativo extorsivo sobre el empresario rural con el argumento de que para salvarlo de quedar involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos debía pagar 300.000 dólares. D’Alessio hizo esa extorsión invocando el nombre del fiscal Stornelli.

Entre los audios que Etchebest entregó a la Justicia, D’Alessio le cuenta que tiene vínculo con Bidone, que colabora con causas como “la de la efedrina” y que le da “investigaciones armadas para que se luzca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here