IMPUTAN A BABY ETCHECOPAR POR DISCRIMINAR A TRABAJADORAS

0
90

El fiscal de 1era instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, imputó al periodista Baby Etchecopar por sus “frases agresivas y humillantes” contra las trabajadoras de peajes, según informó el legislador Facundo Moyano.

El episodio protagonizado por Etchecopar sucedió el 5 de agosto del 2019, cuando en su programa transmitido entonces por Radio 10 se quejó de la atención de las trabajadoras de peajes y las descalificó con términos como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.

Facundo Moyano, ex secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa), confirmó este lunes la imputación al periodista a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que afirmó que “es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión”.

Según el escrito judicial, Etchecopar “profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas. De igual modo, con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas”.

El Sutpa, por su parte, señaló: “Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here