GRAVE: LA EXTORSIÓN JUDICIAL PARA ENCARCELAR A MOYANO

0
387
Llermanos, fiscal Scalera y Pablo Moyano

El abogado de Hugo y Pablo Moyano, Daniel LLermanos, denunció al fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera –que lleva la investigación de la denominada Causa Independiente y que tiene como presuntos partícipes a los dirigentes camioneros- de apretar a los imputados para que declaren en contra de sus defendidos a cambio de dejarlos en libertad o reducir sus penas.

LLermanos estableció un paralelismo entre los hechos ocurridos en Comodoro Py a raíz de la denuncia por extorsión realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest y que puso en el ojo de la tormenta el accionar del fiscal Carlos Stornelli y al falso abogado Marcelo D´alessio, detenido y procesado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Al respecto, el letrado afirmó que “pareciera que en Comodoro Py están dando franquicias en la provincia de Buenos Aires para extorsionar a los detenidos”, y agregó que “la Causa Independiente está toda armada. Es el mismo modus operandi que en la justicia federal. Extorsionan a los imputados para que acusen falsamente a dirigentes opositores a cambio de la libertad o la reducción de penas”, y puntualizó que “es evidente que el accionar está unificado desde el gobierno”.

Para sostener su denuncia, LLermanos expuso un extracto de sendas cartas que dos de los detenidos a disposición del fiscal Scalera que fueron coaccionados a declarar contra Pablo Moyano. Uno de ellos, identificado por LLermanos como Detenido 1, expresa en su misiva al tribunal que “fui citado a declaración indagatoria por el fiscal Sebastián Scalera…”(…) “…mi abogado me explica en qué iba a consistir la supuesta declaración…cuando reingresa al despacho del fiscal donde este le ofrece el beneficio de imputado colaborador con la condición que debía declarar contra Pablo Moyano”.

El detenido 1, siempre según la denuncia de LLermanos, fue trasladado varias veces desde el penal a la fiscalía sin que ello se encuentre asentado en el expediente judicial y continúa diciendo que “el ofrecimiento que le había hecho el fiscal me deja helado ya que mi presencia no era para eso a lo que respondo que no tenía relación alguna con Pablo Moyano y que solamente lo había visto dos veces en mi vida”, para finalizar diciendo que “es ahí cuando mi abogado me dice que la intención del fiscal que era que involucre en forma directa a Pablo Moyano con algún hecho de corrupción dentro del club o en relación directa con la barra”.

Otro de los detenidos, identificado por LLermanos como Detenido 2 –y del que también se busca resguardar su identidad pública- expresa en un tramo de su misiva al tribunal que en ocasión de ser citado por el fiscal Scalera “en mi retorno hacia la oficina me siento y mi abogado me dice en el oído que mi declaración faltaba algo yo le digo en voz baja que no sabía de que me hablaba y mi abogado me dice que tenía que apuntar para arriba y yo “automáticamente me iba a mi hogar”, y relata que “me dice que apunte contra los Moyanos a lo que le respondí que no podía hablar sobre cosas que no se o nunca estube (sic) y que no iba a inventar nada que me pueda perjudicar. Al instante interrumpe el Dr. Scalera proponiendo nuevamente lo que mi abogado ya me había ofrecido”.

Para el abogado del gremio de camioneros no cabe ninguna duda que el accionar está orquestado desde el poder político. Recordemos que el juez natural de la causa, Luis Carzoglio, se encuentra suspendido por orden del fiscal general de la provincia de Buenos Aires Gerardo Conte Grand y a la espera de un jury por no acceder a encarcelar al dirigente camionero Pablo Moyano; y a quien se sindica como el operador judicial del poder político en su ataque contra dirigentes sindicales y políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here