FOTOCOPIAS: CFK PRESENTA ESCRITO A BONADÍO

0
286

La ex presidenta Cristina de Kirchner se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadío por la “causa de los cuadernos”. Fue citada a las 10 y permanecerá algunas horas en Comodoro Py para escuchar la lectura de la acusación en su contra en ocho nuevas causas que se desprenden de la investigación de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.

CFK definió las investigaciones judiciales en su contra como “una suerte de función de cine continuado”. Trazando un paralelismo con la entrega de los premios Oscar, que tuvo lugar el domingo por la noche, la ex mandataria habló sobre una trama cuyo “guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío”.

La senadora fue citada por ocho causas cuyas indagatorias consecutivas comenzarán a las 10 y presentará un escrito para esgrimir su defensa. La instrucción de Cristina Kirchner a la militancia de su fuerza política es que esta vez no concurra a acompañarla en las inmediaciones del tribunal.

La líder de Unidad Ciudadana será indagada por la concesión de obras viales; los subsidios a ferrocarriles y colectivos; corredores viales; y por los documentos históricos decomisados en los allanamientos en sus propiedades de Río Gallegos y El Calafate.

Será la tercera vez que la ex presidenta se presente en Comodoro Py en el marco de la “causa de los cuadernos” que lleva adelante Bonadío, quien lleva citadas a 100 personas más por esta causa. La ex mandataria está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita que operaba alrededor de la obra pública durante los tres mandatos del gobierno kirchnerista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here