EXTINCIÓN DE DOMINIO: OPOSICIÓN PREPARA EL RECHAZO

0
297
Marcos Cleri, de la Comisión Bicameral de DNU

La comisión bicameral de Trámite Legislativo se reunirá para analizar tres Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), entre los que se encuentra el que activó el régimen de extinción de dominio, que busca recuperar bienes de la corrupción, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos. Ante un eventual escenario de paridad, la oposición se prepara para firmar un dictamen de rechazo.

El oficialismo cuenta con ocho integrantes de los 16 que integran la oposición, que anoche contaba siete firmas entre el peronismo y el kirchnerismo. En las últimas horas, el voto de la senadora Cristina Fiore (Salta-interbloque Federal) se habría decidido por el rechazo del DNU. De esta manera, y ante una eventual paridad, el despacho de mayoría será el que contenga la firma del presidente de la bicameral, el opositor Marcos Cleri.

Más allá del dictamen, un DNU no pierde vigencia hasta no ser rechazado en ambos recintos -Diputados y Senado- por mayoría simple.

La extinción de dominio se volvió un dolor de cabeza para el Congreso. En 2016, un polémico texto fue aprobado entre massistas, macristas y peronistas. Dos años más tarde, la oposición en el Senado introdujo cambios a la iniciativa original, y Cambiemos no acompañó.

Durante el encuentro también se tratarán otros dos DNU: el que puenteó el debate de la ley de telecomunicaciones para liberar frecuencias de Arsat, y el que creó la Agencia Nacional del Deporte. En ambos, la oposición parece más decidida a rechazarlos también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here