EXCLUSIVO: MOYANO DENUNCIÓ A MACRI

0
1127

“Siempre dijeron que debía concurrir a los Tribunales. Lo hice cada vez que fui convocado de manera puntual y sin solicitar siquiera postergaciones o medidas dilatorias.  Ahora es distinto. No vengo a dar explicaciones sino a exigirlas”, dice Moyano en su denuncia.

El dirigente camionero, Hugo Moyano; denunció al presidente de la Nación Mauricio Macri en los tribunales de Lomas de Zamora, donde está radicada la denominada Causa Independiente. En el escrito presentado por Moyano y su letrado, Daniel Llermanos; dice refiriéndose al mandatario que “en la convicción de que el firmante era un estorbo para sus planes de flexibilización laboral y de endeudamiento público de nuestro país,  ha ejecutado desde junio de 2016 hasta la fecha, valiéndose de fondos del Estado y de la activa colaboración de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia, del Ministerio de Seguridad y de periodistas, un plan criminal destinado a lograr mi desprestigio público mediante reiteradas maniobras de falsificación material y/o ideológica de expedientes judiciales mediante tráfico de influencias, extorsión a personas privadas de libertad ordenando montar paralelamente políticas de confiscación del patrimonio de la Entidad Gremial que conduzco y el vaciamiento de la Obra Social”.

Entre otros argumentos, Moyano hace valer la declaración que el titular de la AFI, Gustavo Arribas hiciera ante la Comisión Bicameral de Inteligencia la semana pasada, en donde reconoció que dos agentes pertenecientes a esa agencia del Estado, visitaron al juez Luis Carzoglio que –antes de ser suspendido por no encarcelar a Pablo Moyano- llevaba la diligencia judicial.

Por otra parte, Moyano dice en su denuncia que las palabras atribuidas que el presidente Macri habría pronunciado en Chapadmalal sobre el dirigente “Métanlo preso como a los K, así se dejan de joder él y su familia”, nunca fueron desmentidas. Consecuentemente con ello, en declaraciones periodísticas, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand dijo que “Pablo Moyano tiene que estar detenido”, mientras que el fiscal Sebastián Scalera por pedido expreso de funcionarios de la AFI, tomó a su cargo la “investigación” en una causa en la que carecía de competencia.

La denuncia consigna que al igual que en la Causa Cuadernos que se ventila en Comodoro Py, en Lomas de Zamora también se procedió a “ablandar” a los detenidos para que implicaran a Moyano a cambio de promesas de libertad “tareas ilegales (que) fueron realizadas personalmente por el Fiscal General Adjunto Sebastián Scalera en el mismo marco de presiones del Poder Ejecutivo Nacional. Como mínimo tres personas fueron objeto de entrevistas con la misma finalidad espuria”, explica relata Llermanos en el escrito.

Al igual que Llermanos, Moyano también dirige su denuncia contra el periodista Luis Majul quien es su programa difundió escuchas ilegales protegidas por la relación abogado/cliente, que estaban “estrictamente”  a cargo de Scalera. La movida judicial también involucra a otros periodistas a los que se pide se cite a declarar, como Alfredo Leuco (Grupo Clarín),  Claudio Savoia (Grupo Clarín) Gustavo (sic) Fantino (Grupo América); además de legisladores y funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here