ERCOLINI, A LA CAZA DE LA CAUSA STORNELLI

0
270

Le reclamó a su par de Dolores Ramos Padilla que le envíe la causa por la extorsión de D’Alessio.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió a primera hora de ayer que el fiscal Carlos Stornelli le envíe “los intercambios de whatsapp que pudo haber mantenido con D’Alessio”. Lo requirió en “forma urgente” para confrontarlos con las capturas de pantalla y audios presentados por el empresario Pedro Etchebest, quien había denunciado que el supuesto abogado mediático le pedía plata en nombre de Stornelli para salvarlo de la causa de los cuadernos. La respuesta llegó de la mano del juez federal Julián Ercolini, que tiene a cargo una causa iniciada por la denuncia de Stornelli contra D’Alessio: pero no sólo no le envió nada sino que le reclamó el expediente para que tramite todo en su juzgado, en Comodoro Py, que para todos los implicados sean en los tribunales de Retiro. Tanto el denunciante en esa causa, que es el fiscal, como el denunciado, que es D’Alessio, piden exactamente lo mismo. Como es ostensible, además, dado que el juez Ramos Padilla estableció una imputación por “asociación ilícita” y el querellante menciona a Stornelli varias veces en su presentación, el fiscal es blanco de investigación en el juzgado de Dolores.

Ercolini pretende quedarse con el expediente justo cuando Ramos Padilla ordenó una pericia sobre el celular de D’Alessio. Por la tarde, Ramos Padilla recibió un oficio del juzgado de Ercolini en el que le pide que se “inhiba” de seguir interviniendo en la causa, invocando un dictamen de la fiscal Alejandra Mángano.

El argumento es que “tanto las exigencias dinerarias como el supuesto pago se habrían concretado” en la Ciudad de Buenos Aires “lugar donde se habrían producido los efectos de los actos intimidatorios”, según “las actuaciones aportadas por Stornelli”, con el 28 de diciembre como punto de partida, que es el día que D’Alessio habría contactado por primera vez a Etchebest. Además, Ercolini dice que la posible extorsión investigada está “relacionada con una causa federal”, en alusión a la causa de los cuadernos. Como en Comodoro Py todo es posible, tanto D’Alessio como Stornelli pidieron ser investigados allí, en los tribunales de Retiro, donde muchas cosas quedan en familia. Lo más probable es que el juez de Dolores rechace inhibirse y ahí vendrá, quizá otra discusión, sobre cuál es la Cámara que debe resolver la competencia, la Cámara Federal de Comodoro Py o la Cámara de Mar del Plata?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here