DIPUTADOS OFICIALISTAS DEFIENDEN A STORNELLI

0
278
Waldo Wolff, diputado de Cambiemos, impulsor de la iniciativa

.Unos treinta diputados nacionales de Cambiemos anticiparon su decisión de presentar este lunes un escrito ante el Procurador General interino Eduardo Casal para solicitar la continuidad de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo al frente de la investigación de la causa conocida como de los Cuadernos.
La petición, motorizada sobre todo por los diputados oficialistas Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, expresa la preocupación de los legisladores por el posible apartamiento de Stornelli de la causa luego de su involucramiento en la causa por extorsión contra empresarios y la derivada investigación sobre redes de espionaje ilegales que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.
Los diputados consideran que el proceso iniciado por Ramos Padilla y las posibles sanciones contra Stornelli “se trataría de un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que viene desempeñando en el proceso conocido como ‘Causa de los Cuadernos’, que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina”. En ese sentido, piden “su total colaboración para profundizar la labor que los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo vienen realizando en busca de la verdad”.
Según el texto, “la posibilidad de que la justicia actué libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país”.
Los legisladores además denuncian la “persecución a través de citaciones judiciales a los representantes del Ministerio Público” como parte de una “maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados, para apartarlos de la causa y anular toda la investigación, buscando impunidad a toda costa”.
Para terminar, el documento afirma que “este caso busca mantener una línea de intimidación a fiscales que empezó con la farsa de enjuiciamiento al Dr. José María Campagnoli, continuó con la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman y ahora apunta a deslegitimar la tarea del Dr. Carlos Stornelli, involucrándolo arbitrariamente en una extraña trama delictiva, cuyo eje sería un oscuro personaje como Marcelo D’Alessio”. En cuanto a Stornelli, los diputados afirman que “no se le perdona sus prolijas investigaciones de los casos SKANSKA, Río Turbio, armas, mafias de la salud y la actual causa de los cuadernos”.
Además de los ya mencionados, adhirieron al texto los diputados de Cambiemos Héctor “Toti” Flores, Karina Banfi, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here