DENUNCIA INTERNACIONAL CONTRA MACRI

0
286

El titular del PJ provincial, Fernando Gray afirmó que recurrirán a organismos internacionales para denunciar el decreto anunciado por Macri que prohíbe el uso de listas colectoras. El intendente de Esteban Echeverría dice que “se está afectando severamente la calidad institucional”.

Se trata de un decreto emitido a último momento con el fin de evitar la unidad de la oposición peronista. Gray afirmó que es una maniobra para compensar la caída de la imagen del gobierno, y señaló que es “cambiar las reglas de juego en un año electoral”. “Tanto a nivel nacional como provincial está muy mal electoralmente y están cambiando las reglas de juego para ver si pueden retener el poder”.

El argumento que acompaña al decreto es que las combinaciones en las boletas generan confusión en el electorado e inequidad de los competidores. Sin embargo es una acción que los propios oficialistas han realizado en sus campañas.

“Vamos a hacer una presentación judicial y vamos a recurrir a organismos internacionales porque vemos que se está afectando severamente la calidad institucional” anunció el presidente del PJ provincial, en radio Futurock. Es una afección importante porque “la modificación por decreto y sin consultar a nadie, a días del cierre de las alianzas, es cambiar las reglas de juego”. Además Gray explicó que para modificar la ley electoral hacen falta mayorías especiales y eso debe hacerse en años no electorales.

Gray adelantó la posibilidad de formar un frente opositor conformado por distintos sectores del justicialismo, “No le cerramos la puerta a nadie porque hay que conformar la fórmula, con lo cual puede haber otros compañeros que la puedan integrar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here