D’ALESSIO: ALLANAMIENTO CON SORPRESAS

0
330

Dos jueces ordenaron ayer un nuevo allanamiento a la casa del operador Marcelo D’Alessio, medida. Los magistrados se encontraron con una fortuna descomunal que, al menos por ahora, no tiene explicación. D’Alessio tiene una mansión en el country Saint Thomas, un departamento en Puerto Madero, otra propiedad en el Chaco, diez autos de lujo, dos motos de altísima cilindrada, un yate, una colección de 50 relojes de alto valor, incluyendo un Double Tourbillon que, de ser original, vale alrededor de 200.000 dólares. El allanamiento conjunto fue realizado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tiene la causa por la extorsión contra el empresario Pedro Etchebest en el marco del expediente de las fotocopias de los cuadernos, y su par de Lomas de Zamora, Federico Villena, que investiga a D’Alessio por lavado de dinero originado en narcotráfico. El operador intentó defenderse con una declaración judicial que presentó de madrugada alegando que pidió dinero en nombre de Stornelli para avanzar en una investigación que le pidieron dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El juez Villena y el personal del juzgado de Dolores enviado por Ramos Padilla no pudieron salir de su asombro con todo lo que fue apareciendo en el allanamiento a la ostentosa casa del country ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Anoche seguían con el procedimiento escaneando las paredes y también el enorme jardín, ante los nervios de D’Alessio, allí presente, argumentando que no se podía buscar en el jardín porque estaban enterrados tres perros. El operador puso el grito en el cielo.

El punto clave de los procedimientos es determinar de dónde sale semejante fortuna, ya que no se conocen cuáles son los ingresos de D’Alessio. Por supuesto que los dos magistrados intentan saber si sale de las extorsiones, en el caso de Ramos Padilla, o en el vínculo con dinero del narcotráfico, que es lo que investiga Villena. En algún diálogo anterior, D’Alessio dijo que tenía un sueldo de la embajada de Estados Unidos, algo que la delegación diplomática negó. Lo cierto es que las cifras no cierran por ningún lado.

No puede salir del país

La Justicia le prohibió al abogado Marcelo D’Alessio salir del país, en el marco de las causas que llevan adelante los jueces de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Si bien el juez Villena le estableció la prohibición de salir del país el viernes y Ramos Padilla hace más de una semana, la información trascendió hoy.

El juzgado de Lomas de Zamora tramita una causa que data de 2016 y que es por supuesto lavado de dinero, por la que D’Alessio tiene inhibidos sus bienes e inmovilizadas sus cuentas en el exterior.

En este marco, al que se suma la causa abierta en Dolores contra D’Alessio por extorsión a un empresario agropecuario, ayer se ordenaron allanamientos en sus propiedades, entre ellas su casa en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning, en el partido de Esteba Echeverría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here