CORREO ARGENTINO: MACRI PIDE A LA CORTE QUE NO REVISEN A SOCMA Y SIDECO

0
264

La familia Macri sigue en su cruzada por impedir que se conozcan las maniobras de vaciamiento de Correo Argentino mientras no pagaban su multimillonaria deuda con el Estado. El vaciamiento fue denunciado por la fiscala Gabriela Boquín en el marco de la misma causa en la cual logró frenar la condonación de más de 70.000 millones de pesos ordenada por el presidente Mauricio Macri en beneficio de su familia. Ahora, los Macri reclaman que la Corte Suprema impida que Boquín revise los libros contables de Socma y Sideco, las empresas madre del holding Macri, hacia las cuales se desviaron millones de pesos de Correo Argentino.

En el escrito, al que accedió El Destape, los Macri impugnan la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que el pasado 4 de abril habilitó a la fiscala Boquín a acceder los libros contables de Correo Argentino y de sus empresas controlantes, Sideco Argentina y Socma Americana. Las juezas de la Sala B de la Cámara Comercial Matilde Ballerini y María Lilia Gómez Alonso, que son parte de la trama que conspiró para que los Macri no pagaran la multimillonaria deuda que acarrean desde 2001, resolvieron “admitir la realización de la pericial”. Pese a su complicidad en este caso, cuando se trató de resolver sobre las facultades de la fiscal Boquín estas juezas mantuvieron una posición clara: que el trabajo de la fiscal es investigar. “Una solución contraria, importaría limitar las aludidas facultades reconocidas al Ministerio Público, lo que no resulta admisible en cuanto los medios de prueba solicitados no exceden la materia cuestionada por la fiscalía de Cámara”, dijeron en esa resolución del 4 de abril.

“Solicito a la Excma. Corte revoque la sentencia”, escribieron los abogados de los Macri. Para los Macri, esto es un dolor de cabeza. “Ocasiona a mi parte un severo perjuicio patrimonial irreparable”, plantean ahora los abogados Jaime Cibilis Robirosa y Jaime Kleidermacher. Ambos están imputados en la causa penal por el vaciamiento de Correo Argentino en la cual ya fueron indagados.

El escrito fue presentado el 22 de abril, un día antes que la misma Cámara Comercial rechazara un descargo donde negaron las maniobrasde vaciamiento de Correo Argentino denunciadas por la fiscala Boquin por las que, tal como informó El Destape, desviaron al menos 35 millones de pesos hacia directores de la empresa, estudios de abogados y consultoras y empresas de publicidad que, en muchos de los casos, tenían vinculaciones con el holding Macri y que hoy son importantes miembros del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here