CORNEJO INSISTE EN VIOLAR LA CONSTITUCION

0
41

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza, fue una de las voces opositoras que intentaron politizar el asesinato Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner y vinculado a la causa conocida como de los cuadernos, al decir que debía investigarse en el marco Federal, pidiendo además que se remueva del tema a la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

Cornejo insiste en violar el artículo 18 de la Constitución Nacional que reza taxativamente que “ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa”.

“Este nuevo crimen está rodeado de un detalle muy importante: que él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo y de la ex presidenta y actual vicepresidenta”, puntualizó el legislador radical, aunque el crimen de Gutiérrez no tenga hasta ahora ninguna vinculación y según la investigación se trataría de un homicidio agravado.

Cornejo, como titular de la UCR y uno de los principales socios de Juntos por el Cambio, explicó los términos del comunicado que firmaron a horas de conocerse la brutal muerte del Fabián Gutiérrez, en el Calafate: “Lo que pusimos en el comunicado es que sería mejor que investigara el hecho la justicia federal. No estamos diciendo que la hipótesis del juez sea incorrecta. Ya descartaron todo a horas de aparecer el cadáver”, sin considerar la confesión de uno de los acusados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here