CASO D’ALESSIO-STORNELLI: TAMBIÉN DECLARARÁ MIRTHA LEGRAND

0
254

En el marco de la investigación de la red de espionaje ilegal que involucra a Carlos Stornelli, el fiscal Juan Pablo Curi dio una vuelta de tuerca a la cuestión y pidió ampliar las medidas de prueba.  Convocará a testigos entre los cuales se encuentran empleados de la fiscalía de Stornelli, a Mirtha Legrand y a Nacho Viale, por el caso llamado “operación Jaitt”, según el cual se presume que el falso abogado Marcelo D’Alessio afectó a Legrand y a Natacha Jaitt.

El fiscal detalló una serie de delitos incurridos por la red de espionaje ilegal, que apuntan en su mayoría a Stornelli. En éstos se distinguen amenazas, tráfico de influencias, extorsión, asociación ilícita y violación a la ley de inteligencia nacional.

La “operación Jaitt” parece indicar que luego de que Natacha se presentara en el programa de Legrand para hablar sobre sus abusos sexuales, hubo un intento de desacreditarla. El argumento se sostiene por la documentación secuestrada en la casa de Marcelo D’Alessio. Según el informe de la Comisión Provincial por la Memoria, se trató de una “actividad de contrainteligencia” que  tenía como “blanco de las tareas de inteligencia a las Sras. Natacha Jaitt y Mirtha Legrand” y  otras personas como Raúl Martins y Gustavo Vera.

Curi  indicó que “Deberá prestarse especial atención si estamos frente a la conformación de una asociación ilícita con los fines de obtener dinero y legítimamente o si se trata de una organización criminal dedicada a llevar a cabo actividades de espionaje ilegal con la posible connivencia de funcionarios públicos”. Y añadió: “habrá que profundizar la pesquisa con el objeto de corroborar el nivel de participación que tenía Marcelo D’Alessio en la asociación y su vinculación con otros eslabones ya sean superiores de igual jerarquía o inferiores para la consumación de diferentes delitos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here