BOUDOU: “ESTÁN ARMANDO LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2021 ALREDEDOR DE LAS CAUSAS JUDICIALES”

0
73

https://radiocut.fm/audiocut/amado-boudou-lawfer-requiere-una-solucion-politica/

“Están armando la campaña electoral de 2021 alrededor de las causas judiciales, como hicieron anteriormente. Es una cuestión estructural”, apuntó el ex vicepresidente Amado Boudou. Tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, el juez Daniel Obligado le revocó la prisión domiciliaria a Boudou.

En diálogo con la AM 750, el ex vicepresidente aseguró que “el lawfare es una cuestión política” y que “en la Argentina no hay ley”. “Hay imposición desde un sistema mediático-empresarial de repartir castigos y premios según quien ayude a sus intereses o quien se ponga en el medio de sus intereses”, acusó.

El ex vicepresidente explicó que “la prisión domiciliaria es importante para compartir con mis dos bebés, pero no deja de ser prisión. Y no deja de ser el resultado de farsa judicial que lo único que hace es convalidar una farsa mediática que ya lleva 8 años”.

“No lo veo como una cuestión personal, aunque el dolor sea personal -agregó-. Esto sucede en los momentos en que hay que estar hablando de la ampliación de derechos en la Argentina, cuando hay que estar hablando de que fue ley la posibilidad de las mujeres de tener derecho a la interrupción del embarazo sin persecución penal. Se hace cuando fue ley la recuperación de la ley de movilidad jubilatoria que habíamos puesto en funcionamiento durante el gobierno de Cristina.”

Boudou aseguró que la persecución “tiene que ver con la política más miserable que tiene que ver con tratar de obturar los esfuerzos para mejorar la vida de las personas” y habló de la complicidad mediático-política-judicial. “La sentencia de Obligado la tenía La Nación antes de que me la notificaran a mí. La publicaron antes de que me la notificaran. Está claro que es una farsa de justicia”, manifestó.

Leer más Espionaje ilegal: las filtraciones de las escuchas y la paradoja de la Corte Suprema | La validez de las grabaciones irregulares debe analizarla el mismo tribunal desde cuya órbita se realizaron

El ex vicepresidente reconoció que se necesita “una solución política”, pero reiteró que no quiere ser indultado. “Voy a seguir peleando por mi inocencia desde el lugar que sea”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here