BONADÍO DE MANUAL: CORRIDA CAMBIARIA, PRISIÓN PREVENTIVA PARA CFK

0
306
Juez Claudio Bonadío

En medio de la corrida cambiaria y al día siguiente de anunciar el lanzamiento de su libro, la Justicia imputó a la ex presidenta como coautora de otros cinco casos de cohecho.

El juez federal Claudio Bonadío, en medio de la disparada del dólar, amplió el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner en la denominada “causa de los cuadernos” por otros cinco casos de cohecho y elevó el embargo en su contra a 80 millones de pesos.

La prisión preventiva de la ex presidenta, según el magistrado, “se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros”. El juez consideró “inverosímil” el argumento que dio la senadora nacional cuando se defendió en los tribunales, al decir que desconocía todas las maniobras ilícitas que se le imputaban.

Asimismo, Bonadio amplió los procesamientos del detenido ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y otros procesados en la causa, como el también empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien está en prisión.

También, en la resolución se resaltó uno de los dichos de Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, quien al declarar como arrepentido indicó que Daniel Muñoz, el ex secretario de los Kirchner, le había dicho que “el dinero que estaba a su nombre era en realidad una fortuna que no era suya”. Y cita, según describió en decenas de ocasiones el chofer Oscar Centeno y luego ratificaron otros imputados en sus declaraciones, que el “dinero recaudado por la organización delictiva era entregado en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner, ubicado en la dirección Uruguay 1306, en Recoleta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here