BIDONE, CAMINO AL ARREPENTIMIENTO

0
312
Fiscal Juan Ignacio Bidone, arrepentido

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone acordó reunirse a solas con el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, y empezó a declarar el lunes. Ambos fiscales acordaron que Bidone seguirá declarando en las próximas horas y quedaron en mantener en secreto lo dicho hasta el momento. Al final de la declaración, Curi resolverá si lo acepta como arrepentido o si le parece insuficiente lo dicho por Bidone. En Dolores afirman que, hasta el momento, Curi tiende a la no-aceptación, aunque no se sabe si es porque Bidone reconoce poco de los ilícitos que cometió o si se trata de un nuevo obstáculo que el fiscal de Dolores pone en la causa. Si se concreta el acuerdo de arrepentimiento entre la defensa de Bidone, a cargo del abogado Diego Alvarez Bognar, y el fiscal Curi, la última palabra la tendrá el juez Alejo Ramos Padilla.

El punto clave de la declaración de Bidone está en sus dos vínculos con la banda paraestatal que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio, el espía Rolo Barreiro, los dos ex comisarios de la Bonaerense, Ricardo Bogoliuk y Aníbal De Gastaldi, y otros individuos que están siendo investigados. Es la banda que usó el fiscal Carlos Stornelli, razón por la cual está imputado y en rebeldía desde hace dos semanas.

Por un lado, está claro que Bidone fue un proveedor de la organización, aportando planillas de Migraciones y entrecruzamientos telefónicos que luego fueron usados para extorsionar a empresarios, obligar a declarar ante el Stornelli a otras personas, espiar, coaccionar y armar declaraciones falsas. El espía Barreiro dice que Bidone cobraba por esos servicios ilegales y que, como parte de pago, Julieta, la secretaria de D’Alessio, compró pasajes a Cancún para Bidone y su familia.

Pero también interesa la existencia de otro rol de Bidone, poco explorado: como usuario de la banda. Es decir, si el armado de elementos falsos en las causas judiciales también se concretó en el expediente del triple crimen de General Rodríguez y en el direccionamiento político del caso. Como se sabe, se utilizó lo referido a la efedrina contra el kirchnerismo. La causa de Dolores está mostrando que desde la AFI guionaron una serie de declaraciones, de manera que está la sospecha de que ese método se usó también en los expedientes que tuvo Bidone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here