AMPARO DE LOS “RUNNERS” PARA VOLVER A CORRER

0
107

Primero se instalaron como grupo destacado, presentado por su nombre en inglés, que salió en manada ni bien la flexibilización al aislamiento se los permitió, en la ciudad de Buenos Aires. Como grupo de pertenencia, los corredores ya tienen quién los defienda y hasta demande por sus supuestos derechos esenciales: Los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, en calidad de apoderados de la Fundación Apolo bases para el Cambio, junto con el Partido Mejorar (creado por el mismo Santoro), presentaron ayer un recurso de amparo en contra de la decisión de dar marcha atrás con la habilitación para salir a correr en espacios públicos porteños.

La presentación alega que la prohibición del running es una “violación del derecho a la salud y la libertad”. Curiosamente Santoro es un militante macrista conocido por sus posiciones anti derechos.

“No existe fundamento técnico ni lógico para prohibir una actividad que no representa riesgo alguno de propagación del sars-covid-2”, explicaron desde el partido Mejorar. “Cabe destacar que una de las comorbilidades más importantes de la covid-19 es la obesidad. Por tanto, restringir este tipo de actividades aumenta significativamente el riesgo de muerte por contagio” argumentaron. “Inspirados en los pilares de la libertad, el progreso y la república”, desde la Fundación Apolo plantearon la “nulidad e inconstitucionalidad” del DNU de endurecimiento del aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here