ALBERTO FERNÁNDEZ: “LO QUE HIZO CAMBIEMOS CON LOS JUECES FUE ESCANDALOSO”

0
79

“¿Me pueden explicar de qué me están hablando cuando dicen que esto es un sistema de impunidad?”, cuestionó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández se pronunció en duros términos sobre los traslados irregulares de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli durante el gobierno de Mauricio Macri. “Cualquiera que haya estudiado Derecho sabe que esto es un escándalo jurídico”, y se preguntó “qué está buscando el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz”.

“Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior. Lo que hizo Cambiemos con la designación de jueces fue escandaloso. Los que se quejan son los que siempre han manipulado a los jueces y ahora ven que no van a poder hacerlo”, expresó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Además subrayó que “no hay un solo juez removido, no se le saca causas a ningún juez, se respetó el principio de juez natural a rajatabla” y agregó que con la reforma judicial “lo único que se hace es crear nuevos juzgados, que tendrán que recibir nuevas causas en un futuro”.

“¿Me pueden explicar de qué me están hablando cuando dicen que esto es un sistema de impunidad?”, cuestionó.

El jefe de Estado remarcó que revisar los traslados garantiza que él no pueda designar jueces según su interés: “¿Qué pasaría si yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en el juzgado vacante de Bonadio? Si para las cuatro vacantes en la Cámara Federal hiciera lo mismo, ¿qué diría la gente?”.

Y añadió: “Eso sería un escándalo. Quiero decir que eso es lo que hicieron. Como están las cosas, yo legítimamente podría hacerlo. Eso está mal hecho. ¿Qué es lo que está buscando el presidente de la Corte? Me lo pregunto porque cualquiera que haya estudiado Derecho sabe que esto es un escándalo jurídico”.

Por último, destacó: “si fuera un canalla me haría el distraído y todas las vacantes las llenaría con aquellos simpáticos para mí, pero no es lo que hay que hacer. Hay que poner jueces probos y capaces. Legítimamente podría buscar un juez de esos que llaman ‘jueces k’, pero eso está mal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here