AFI DENUNCIÓ A LA GUIONISTA DE FARIÑA

0
289

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que es foco de sospechas en la causa sobre espionaje ilegal a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, presentó en tribunales, asumiendo el papel de víctima, una denuncia contra la abogada Florencia Guijo. La acusan de violar la ley de Inteligencia y poner “en serio riesgo la seguridad nacional” al haber mencionado a un agente ya fallecido del organismo que, según ella, le encomendó la tarea de “coachear” a Leonardo Fariña para que en sus declaraciones como arrepentido hablara de corrupción en la obra pública y comprometiera a Cristina Fernández de Kirchner. La abogada, que declaró en indagatoria en la causa que tramita en Dolores, dijo que había sido contratada para darle herramientas técnicas al empresario y financista que, según su impresión, desconocía aspectos técnicos del tema del cual la Casa Rosada quería que hablara para enchastrar al gobierno anterior.

La causa donde haría esas alusiones es la que gira alrededor de maniobras millonarias de lavado de dinero del empresario Lázaro Báez y su entorno, y estuvo atravesada por otros episodios que intentaban afectar la investigación, como la falsa denuncia de que el juez del caso, Sebastián Casanello, había ido a la Quinta de Olivos a ver a la ex mandataria, donde también apareció enredado un agente de la AFI.

Un dato llamativo es que la denuncia de la AFI fue presentada en una causa que inició el propio Fariña por amenazas en el momento que rompió relaciones con sus abogados anteriores, Giselle Robles y Franco Bindi. Dijo que cuando iba camino al programa de Luis Majul recibió amenazas en un número de teléfono que pocos tenían: le decían, supuestamente, que no hablara más o iba a terminar mal. La AFI quiere ser querellante en esa causa, lo que equivale a respaldar al guionado Fariña y tratar de dar impulso a esa causa, que se suma a otras que intentan una contraofensiva que empioje la investigación de Ramos Padilla. “Los dichos de la mencionada (Guijo) agravian a la agencia federal que representamos en razón de ser falaces, malintencionados y direccionados tendenciosamente a poner en tela de juicio el regular funcionamiento de este organismo, comprometer el orden y el interés público”, afirma la denuncia sin dar especificaciones.

“Yo entrené a Leonardo Fariña para que declare sobre la obra pública. Él no tenía la menor idea sobre obra pública”. Dijo que había sido contratada por un hombre de la AFI llamado Raúl Copes, a quien le había hecho un trabajo anterior, que consistía en elaborar una normativa para cambiar el organigrama de la ex Side. Guijo explicó que es abogada especializada en administración pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here