ABOGADO DE MOYANO DENUNCIÓ A MAJUL Y AL FISCAL SCALERA POR ESPIONAJE ILEGAL

0
352

En el marco del escándalo que envuelve a funcionarios judiciales, agentes de inteligencia y periodistas; Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, denunció el lunes pasado al periodista Luis Majul y la fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera –que lleva la denuncia contra el líder sindical en la llamada Causa Independiente- y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia por espionaje ilegal.

Llermanos ubica a Majul como partícipe necesario en la revelación de escuchas ilegales. En el escrito presentado ante el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, -en el que pide ser querellante- dice que el conductor de La Cornisa posee de un modo legalmente inexplicable escuchas telefónicas privadas de la ex presidente de la Nación Cristina Kirchner que difundió decenas de veces. Este hecho es cuanto menos, un indicio muy claro de la relación del complot desestabilizador en mi perjuicio. Increíblemente, tratando de desligarse del modo clandestino de obtención, refirió que ese material lo “encontró” una tarde de fin de semana cuando corría por el barrio porteño de Palermo”.

Observa también que en el programa “4 Días”, que se emite por la señal A24, el periodista ha difundido escuchas que violan la intimidad abogado/cliente, y sostiene que “el conductor puntualizó que se trataba de una “escucha legal”, dando a entender que había sido realizada por orden de la Justicia de Lomas de Zamora. Teniendo en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires la instrucción es materia exclusiva del Fiscal interviniente, es razonable entender que quien facilitó la grabación es el fiscal Sebastián Scalera, por sí o por intermedio de terceros, porque la custodia de ese material se encontraba bajo su exclusiva responsabilidad”.

Llermanos cita también –y acompaña fotografías y filmaciones- a un agente de la AFI tomando fotografías en su estudio ubicado en la calle Alsina de la ciudad de Buenos Aires, acto al que le asigna un doble propósito: por un lado controlar a las personas que visitan el estudio y por otro amedrentar. “Esto último –puntualiza Llermanos- lo afirmo porque el referido sujeto no tuvo problemas en actuar a cara descubierta realizando actos que evidenciaban no tener interés en ocultar sus intenciones. Fue una amenaza”.

Así mismo, acusa al periodista de cobrar altas sumas de dinero para desprestigiar a Moyano y a él mismo. “Luis Majul cobró entre 2015 y 2017 unos 10 millones del Gobierno Nacional, y ya lleva recaudados entre 2008 y 2017 otros 24 millones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, solicita al juez federal de Dolores que informe si en la causa en que es investigado Marcelo D´alessio surge relación entre funcionarios de la AFI y/o el Fiscal Scalera y/o Luis Majul o si existen constancias de que se hubiesen ordenado “seguimientos” en perjuicio de Hugo Moyano y/o de sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here