A DESTIEMPO: LOS PLAZOS DE LOS TRIBUNALES Y LA SALUD DE FLORENCIA KIRCHNER

0
282

El abogado Carlos Beraldi, que defiende a la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, solicitará a los jueces de la Corte Suprema  que intervengan en el caso de la imputada. Es porque la falta de acuerdo entre los tribunales corre a destiempo con los plazos que necesita la hija de la presidenta para completar su tratamiento médico en Cuba.

Por su parte, el Tribunal Oral Federal N´°5 había emitido una orden para que Florencia Kirchner regresara al país el 4 de abril. Un día antes se declaró incompetente en la causa. El Tribunal Oral Federal N°8  extendió el plazo de regreso por quince días para la causa Hotesur.

Debido a la falta de unificación de criterios por parte de la Cámara de Casación, el abogado se presentará en Comodoro Py para pedir una resolución a la Corte Suprema. Anteriormente, había solicitado a los magistrados que reconsideren la petición de que Florencia regresara al país, y que las causas se unificaran en un solo juicio, pero no hubo definición.

El letrado presentará un documento junto con la historia clínica de la hija de la Senadora,  según el cual los médicos de Cuba junto con los forenses argentinos concuerdan en que Florencia aún no está en condiciones de viajar. Se encuentra en cuba por un linfedema que padece,  y no tiene el alta definitiva para abandonar el tratamiento. Beraldi solicitará que no se impongan plazos para el regreso de Florencia Kirchner. Además sostendrá que aún no hay motivo para requerir su presencia en el proceso judicial, dado inclusive que no hay fecha de inicio para ninguna de las causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here